Rodajas Finas

De TLtropes

"Não deve confundir-se 'intencionalidade' com 'intenção'. A intencionalidade pode caracterizar-se como uma atitude mais geral -aquilo que se procurava alcançar, conscientemente ou não-, e a intenção, por seu lado, explicitaria aquilo que se pretendeu fazer." -Ma. Ana Ramos


La gran mayoría de nosotros conoce esa sensación de llegar al fin de mes con las hilachas del sueldo (o del estipendio de beca, o del subsidio, o lo que fuere) y darse cuenta de que no, no va a alcanzar para más de una hogaza grande de pan, y que va a haber que estirarla para que alcance para los desayunos de toda la semana. La solución entonces parece estar en cortar rebanadas prácticamente transparentes (o comprar pan en rodajas finas, si es el que ya viene cortado) y tratar de autoconvencerse de que eso son dos tostadas, no dos partes de la misma pieza, cortadas chiquito. Muchos teóricos se encuentran, también, en una situación parecida: la teoría se les termina cual sueldo docente a fin de mes, entra en riesgo de caer en el derrape bizantino de la carencia o en el gusto repetitivo de un Concepto Cif, y se hace necesario estirar un poco su alcance, afilar el cuchillo y cortar la terminología bien finita, jugando con los pequeños matices semánticos de un sufijo hambreado, dando veinte vueltas a un mismo concepto para que ahí haya un desayuno (o un paper) más.


Ejemplos

Es prácticamente el recurso que pone en evidencia los vestigios de un estructuralismo tardío en textos de investigación aplicada a campos específicos.

Herramientas personales