Profesor Snape

De TLtropes

Todos saben que en el capítulo XIII de la Fenomenología del Espíritu de Hegel (en la segunda edición, por supuesto) aparece refutada la posibilidad de pensar el dichtung como una mera manifestación de la ontología de su contexto histórico. Aclararlo sería una pérdida de tiempo. Lo mismo con el concepto de la reintraterritorialirizomación de Deleuze, que, como todos ustedes recordarán a la perfección, aparece por primera vez en su trabajo sobre Kafka y los pitufos.

Cuesta saber hasta que punto los Snape del mundo académico están jugando con sus lectores/oyentes con estas declaraciones. ¿Realmente piensan que mamaron todos estos conceptos desde la cuna, y que llegaron a su vida universitaria sólo luego de haber frecuentado exhaustivamente todas las áreas del conocimiento humano? ¿Desconocen acaso que un nutrido porcentaje de quienes están sentados escuchando lo que dicen salieron del secundario hace 1 o 2 años y tienen dificultades para escribir correctamente "Foucault"?

Sea como sea, el como todos ustedes saben antes de declaraciones abtrusas y eruditas es altamente frecuente, si bien hay que decir que para los más amables es sólo un juego retórico que sirve para introducir una paráfrasis de aquello que hace falta reponer. Pero, también están los que lo usan para decirte "Arreglate vos".


Ejemplos

D.Link, M. Vitagliano, J.Panesi, y muchos otros profesores.

Herramientas personales