Mac Gyver teórico

De TLtropes

A veces sabemos que lo que necesitaríamos para poder hacer un buen trabajo se encuentra al cabo de 5 tomos de Palimpsestos, dos relecturas de Los Sorias de Laiseca y 4 niveles de latín. Entonces es hora de recurrir a lo que tengamos más cerca!... porque hay que recibirse y las materias se vencen, o se acerca la fecha de entregar la tesis o hay que mandar algo a ese congreso. No podemos permitirnos el lujo de no producir. En estos casos la novela que leí en Mar de Ajó a lo mejor sirve para un trabajito medio choto, una cita de Borges siempre queda bien y lo que ya leí para otro trabajo anterior tiene que aplicarse también acá. Si aún no es suficiente, sacar argumentos de cosas que uno sí conoce, como cine o historia de las figuritas de los transformers también puede servir. El cita, oh pequeño saltamontes, puede funcionar pero si ya se tiene cierta trayectoria es mejor un Analizame la bañera.

Con un poco de gracia e ímpetu pedagógico, puede refuncionalizar sus saberes oportunistas y convertirse en un Arguiñano.

Ejemplos

E. Gombrich, que hace su historia del arte con los cuadros de la galería a la vuelta de su casa (ie. British Gallery). E. Auerbach en Mímesis.

Herramientas personales