Gay-dar

De TLtropes

"Para Eve Kosofsky Sedwick, el deseo intermasculino se hizo fundamentalmente inteligible mediante su desviación hacia relaciones triangulares que implicaban a una mujer. De esta manera, una de las imágenes y de las versiones más recurrentes del deseo homosexual para la cultura del siglo XX ha sido articulada a través del comportamiento heterosexual. Contextos hipermasculinos de guapos, gauchos, soldados o cowboys se presentan como ejemplos de un deseo homoerótico que solo pudo expresarse en términos heterosexuales." - Adrian Melo, suplemento SOY.


¿No es cierto que Mercutio parece anhelar ser penetrado por la larga espada de su viril enemigo? Se nota que bajo la ropa interior de la teniente Ripley hay un miembro masculino. Es evidente que la pasión por la verdad que une a Sherlock y Watson sublima sus auténticos deseos.

Si bien sus trabajos o exposiciones no suelen estar centrados en estas observaciones, sin duda quienes usan este tropo aprovechan TODAS las oportunidades posibles para hacernos partícipes su proustiana suspicacia. En alguna medida funciona como un Todo coso es político de la homosexualidad. Emparentado también con Marinero de aguas turbias.


Ejemplos

Muy habitual en las clases teóricas de D. Link y en los textos J. Kristeva.

Herramientas personales