Crear nuevos tropos

De TLtropes

1) ¿Cuándo crear un nuevo tropo?

Si estuviste viendo la página, habrás notado que no siempre los nombres de los tropos ya cargados son "transparentes", es decir, a menudo hay que leer la descripción para entender de qué se tratan. Lo cierto es que no hay una forma definitiva y rápida para averiguar si el tropo que tenés en mente ya está incluido o no en el sitio. De todas formas, los creadores de la wiki moderamos los nuevos agregados y decidimos cuando un tropo se parece demasiado a uno ya existente. Sea como sea, antes de crear un tropo, pegale una ojeada a la lista completa para tratar de descubrir si ya existía previamente.

2) Creando el tropo:

La forma más fácil es buscarlo (o sea escribir el nombre del tropo en la ventanita de "buscar" que aparece en el sidebar). Por ejemplo, si querés crear un tropo nuevo llamado "Albino suicida", buscá "Albino suicida". Si el artículo no existe, te va a ofrecer ahí mismo crearlo.

3) Formato básico para los artículo:

Básicamente un artículo ideal contaría con las siguientes cosas: un epígrafe tomado de algún texto relacionado con el tropo, la descripción del tropo, los ejemplos, y la mención de las categorías donde estaría incluido.

La mayoría de las ediciones del formato del texto se pueden hacer con la pequeña barra de herramientas que aparece arriba. Pero algunas cosas no. Por ejemplo, para correr el margen del epígrafe pueden usar el símbolo: ::: (cuantos más : pongan más se corre el margen hacia la izquierda). Por ejemplo, para un epígrafe que diga "La literatura es malvada" basta con escribir ::::::"La literatura es malvada." al principio del texto.

Pra crear la sección "Ejemplos", basta con escribir "Ejemplos" y marcarlo en la barra de herramientas como "Titular de nivel 2".

Para los links internos, tienen que escribir el nombre del tropo tal cual figura en el sitio y luego seleccionarlo y cliquear en "enlace interno".

Todos los tropos están incluidos en una categoría general llamada precisamente, "Tropos". Para incluir al tropo que acabas de crear, abajo del último ejemplo escriban Category:Tropos entre dos pares de corchetes.

Si con eso no les basta, acá van a encontrar una lista exhaustiva de los recursos de formato que usa wikimedia:

Herramientas personales